Vie10312014

Last updateJue, 30 Oct 2014 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Inicio Puerto de Ilo Información Economía Principales Actividades Económicas

Principales Actividades Económicas

Las principales actividades económicas de la provincia de Ilo, están relacionadas con la industria pesquera y la minería; y por lo mismo, cuenta con un importante puerto pesquero, una fundición, una refinería y una central termoeléctrica.

La Pesca
La explotación de los recursos hidrobiológicos, se desarrollan en el puerto de Ilo, es más del 95%; de los cuales el 87% se destina principalmente a la producción de harina de pescado. Mientras que complementariamente y en escaza magnitud, se orienta al proceso de transformación de conservas y enlatados, productos que por su elevado valor proteico, actualmente se exportan a los mercado asiáticos, europeo y norteamericano.

La Minería
Constituye una de las principales actividades que a través de la fundición y refinería de cobre de la empresa minera Southern Peru, concentra y procesa cobre de muy alta calidad y competitividad, que finalmente es exportado a los mercados más exigentes del mundo.

La Activad Portuaria
Ahora bien, como la industria pesquera al igual que la industria metalúrgica, orientan su producción a mercados internacionales, requiren del desarrollo de servicios portuarios que han llevado al al mejoramiento y modernización por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU). En ese sentido, actualmente el puerto de Ilo tiene carácter internacional pues cuenta con una infraestructura de muelles, espigones y grúas de gran capacidad que le permiten el acoderamiento de barcos de gran tonelaje. Los productos de mayor movimiento en sus instalaciones son la harina de pescado, los minerales de cobre, combustible, entre otros.

Céticos Ilo
En Céticos Ilo, se pueden encontrar vehículos de segundo uso con el volante reacondicionado. Y también se han iniciado operaciones de almacenaje con beneficios tributarios.

Lo Más Leído

Proyecto de Dios

libro-44

"Los caminos de Dios son inescrutables", es lo que nos dice el joven autor Luis Augusto Quimper, en "Proyecto de Dios", primera novela en las que nos presenta a Luciano, protagonista que se ve confrontado con dos visiones distintas de la misma verdad.